Nigel Short, el controvertido vicepresidente de la FIDE, renuncia abruptamente
Nigel Short, un ajedrecista franco y retador al Campeonato Mundial de 1993, renunció repentinamente hoy como vicepresidente de la FIDE. Anunció su renuncia en Twitter.
Short, que ingresó a la política del ajedrez en 2018, unió fuerzas con Arkady Dvorkovich, un oficial ruso que se convirtió en presidente de la FIDE ese año. Short se unió a su equipo como vicepresidente. Desde el nombramiento, Short ha expresado su aprobación por el desempeño del equipo de Dvorkovich. Después de que Rusia anexó Ucrania, Short se encontró en una situación difícil y fue el único miembro de la junta de la FIDE que votó en contra de llamar a la "guerra" una "situación geopolítica" en una declaración contra la guerra cuidadosamente redactada.
Short no dio una razón para su renuncia, pero es probable que sea política: está bajo una inmensa presión por los fuertes lazos con el liderazgo de la FIDE, que es predominantemente ruso o de habla rusa.
El GM Peter Heine Nielsen, quien desafiaba la posición de Short, publicó en Twitter:
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nigel Short, el controvertido vicepresidente de la FIDE, renuncia abruptamente puedes visitar la categoría Uncategorized.
Deja una respuesta