La Mente del Ajedrez - La Mente del Ajedrez Blog

Alexei Shirov fue uno de los jugadores más fuertes del mundo desde mediados de los 90 hasta alrededor de 2010, e incluso más que su fuerza, fue (¡y es!) Celebrado por su creatividad. Shirov tituló ajedrez a sus dos autobiografías. fuego a bordo, y con razón también. Su habilidad para crear y burlar a sus oponentes en las posiciones más increíblemente complejas lo convirtió en heredero del gran Mikhail Tal, y el mundo del ajedrez fue aún más rico gracias a ello.

Para muchos de nosotros, 2010 no fue hace tanto tiempo, pero hay muchos niños para quienes Shirov es más un nombre que una figura familiar. Y si bien hay muchas estaciones "antiguas" que reproducen música de las décadas de 1990 y 2000, muy pocos de los mayores éxitos del ajedrez tienen el equivalente al tiempo de transmisión.

Así que durante una clase reciente quería darle a uno de mis alumnos una pequeña muestra de lo que hizo grande a Shirov, y decidí mostrarle un análisis notable sobre la Siciliana Sveshnikov que creó y jugó contra Veselin Topalov. Shirov habla de esto con comprensible orgullo en el capítulo "Notas sobre la creatividad" en Fuego a Bordo Parte II: 1997-2004, y comencé a mostrárselo a mi estudiante. Por curiosidad, y con la esperanza de que esto hiciera que la creatividad de Shirov fuera aún más impresionante, encendí el motor mientras realizaba los movimientos.

Suspiro…

Echar un vistazo aquímientras vemos lo que hizo y pensó Shirov, y cómo Stockfish hizo un agujero en la idea.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Mente del Ajedrez - La Mente del Ajedrez Blog puedes visitar la categoría Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir