Hans Niemann culpando públicamente a Hikaru Nakamura. es regreso?

Después de unos días ruidosos llenos de tweets, transmisiones y drama, Hans Niemann decidió responder a sus críticos y preguntarle directamente los comentarios de Nakamura sobre su entrevista tardía y, tal vez, sus disculpas.

Foto: Lennart Ootes, Gran Tour de Ajedrez

¡Sabes lo que pasó! Magnus Carlsen perdió con blancas contra Hans Niemann en la tercera ronda de la Copa Sinquefield 2022, se retiró del torneo, tuiteó un video de Mourinho titulado "Si hablo, estoy en un gran problema", Nakamura inmediatamente transmitió diciendo: "Creo que Magnus cree que Hans probablemente está haciendo trampa”, reveló que Chesscom prohibió a Hans durante 6 meses en cualquier torneo con premios en metálico, y fue entonces cuando la mayoría de la comunidad de redes sociales comenzó a acusar a Hans de hacer demasiadas trampas.

Después de la 5ª ronda, Hans tuvo la oportunidad de responder a sus críticas. completamente, ¡incluso explicando su acento! “Así que todas estas cosas que dicen que estoy fingiendo un acento y que estoy poniendo una fachada, que es lo más ridículo que se ha dicho, y cualquiera que use mi acento recién descubierto para sacar conclusiones sobre cualquier cosa relacionada con el ajedrez lo es. .. absolutamente loco. He vivido en una maleta durante los últimos 2 años, no paso ningún tiempo en Estados Unidos, solo hablo con jugadores de ajedrez que hablan mal inglés, así que tal vez pienses que tal vez soy un producto de mi entorno”. dijo Hans.

En su g3-Nimzo, Hans explicó que Magnus toca el catalán con bastante frecuencia últimamente y dijo: "No es un milagro, en realidad soy extremadamente aburrido y estoy pasando por todas las transposiciones o líneas posibles que podría tocar en catalán".

Para justificar su error posterior al juego en la entrevista, dijo: “Después de los juegos, en primer lugar, estás extremadamente cansado y, a veces, es extremadamente difícil recordar las cosas de las que estás hablando, los movimientos, las variaciones. No es que venga aquí lleno de energía, y especialmente en el análisis, a veces simplemente se pierden cosas. La idea de que simplemente no puedo hablar de ajedrez a un alto nivel es completamente ridícula. Soy un jugador muy intuitivo, pagué instintivamente para jugar Dg3 y valió la pena. Incluso si miras el patrón de mis juegos, claramente estoy perdiendo muchas, muchas oportunidades y es un ajedrez extremadamente humano”.

Sobre las trampas en línea, Hans admitió que sí, hizo trampa en línea cuando tenía 12 años y en juegos aleatorios cuando tenía 16. “Cometí ese error. Fui confrontado por Chesscom, lo admití completamente y dejé de jugar Chesscom. Ahora, lo que quiero que la gente sepa sobre esto es que lamento profundamente mi error y sé que mis acciones tienen consecuencias, y sufro esas consecuencias”.

Hans también compartió un momento muy importante en su vida cuando vio a Magnus, su héroe, por primera vez. “Cuando tenía 8 años, Magnus Carlsen vino a una exhibición en California y mi mamá me llevó allí, o tal vez tenía 9, recién comenzaba a jugar ajedrez, y él estaba haciendo una simulación con los ojos vendados y había la opción de ofertar. . en él. Cuando hicieron una oferta, subió a $ 1,000, y se convirtió en mucho, y mi mamá dijo, no, no, si realmente quieres, lo haremos. Estaba lista para hacer un sacrificio financiero para que yo pudiera jugar. Y dije, no, no, no mamá, un día voy a jugar con él gratis, y en cambio me dieron una gran pieza de ajedrez autografiada, y eso pasó".

Hans lo resumió, destacando lo importante que es el ajedrez para él: "Antes de irme, les agradezco por darme la oportunidad de hablar y estoy seguro de que mucha gente verá esto y solo quiero esperar que todos mantengan un mente abierta y entiende que el ajedrez es toda mi vida y sacrifiqué todo por este juego y estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para mejorar y ser mejor en el ajedrez, así que lo siento, pero el ajedrez lo es todo para mí, así que eso es todo lo que necesito decir.”

Después de eso,

Los tweets de Hans le hablan directamente a Nakamura, sugiriendo que primero vean la entrevista completa y luego lo acusen de hacer trampa.

Después de un largo silencio, Hans vuelve a tuitear, esta vez etiquetando a Hikaru y preguntando si alguien se responsabilizará por el daño que han hecho.

Un poco más tarde, Hans vuelve a twittear diciendo que Hikaru se está haciendo la víctima ahora, luego de que dijera en una de sus transmisiones que "lo van a culpar por toda esta situación".

Mientras tanto, la gente sigue cancelando su suscripción a Chesscom debido a, como lo llaman, la decisión injusta de excluir a Hans, y también se disculpan con Magnus y Hikaru.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hans Niemann culpando públicamente a Hikaru Nakamura. es regreso? puedes visitar la categoría Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir