Carlsen y Niemann jugarán en FIDE Rapid y Blitz. Simplemente no uno contra el otro
Carlsen y Niemann son para jugar en el Campeonato FIDE de Rápidas y Blitz, creando otra posible confrontación de alto riesgo. ¡Pero hombre, Niemann será revisado en busca de dispositivos anti-trampas!
Hans Niemann sabe sonreír
Hans Niemann, el infante terrible alrededor de 2022, registrado para FIDE Rapid y Blitz en Kazajstán. Allí tendrá la oportunidad de enfrentarse al actual campeón mundial, Magnus Carlsen. Es un escándalo potencial porque Carlsen probablemente se negará a jugar contra Niemann, como lo hizo durante un evento en línea a principios de este año.
Los jugadores ya están involucrados en un pelea de alto nivel en la corte, donde Carlsen enfrenta una demanda por difamación de 400 millones de dólares. Niemann sigue siendo una figura polarizadora en el mundo del ajedrez. Algunos admiran su talento y valentía (tanto dentro como fuera del tablero), mientras que otros lo ven como un jugador que admitió haber hecho trampa en línea y que no es de confianza para jugar.
Los Campeonatos de Rápidas y Blitz, que se llevan a cabo durante cinco días en la capital de Kazajstán, se organizan como eventos suizos, donde los ganadores de las rondas anteriores se emparejan con los ganadores, lo que permite determinar los jugadores más fuertes. Carlsen siempre lo ha hecho bien en estos eventos y los ha ganado varias veces. La actuación de Niemann es difícil de predecir, pero es probable que se enfrente a Carlsen en una de las rondas.
La confrontación potencial entre Niemann y Carlsen generó una gran expectación entre los aficionados al ajedrez (y probablemente entre los abogados). Si Carlsen se niega a jugar, es probable que sea sancionado: la decisión la tomará un comité de apelaciones designado por la FIDE, el organismo rector del ajedrez que actualmente investiga a Niemann (por supuesta trampa) y a Carlsen (por supuesta difamación).
Independientemente del resultado, una cosa es cierta: el Campeonato Mundial de Rápidas y Blitz será un evento poco común en el mundo del ajedrez en el que tanto los espectadores como los comentaristas no verán partidas sino parejas. Será una cita ineludible para todo aquel interesado en el mundo del ajedrez. El enfrentamiento potencial entre Niemann y Carlsen promete ser un enfrentamiento dramático y de alto riesgo, y será interesante ver cómo se desarrolla todo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carlsen y Niemann jugarán en FIDE Rapid y Blitz. Simplemente no uno contra el otro puedes visitar la categoría Campeonatos.
Deja una respuesta